-
Arquitectos: AWE Office ; AWE Office
- Área: 1500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Hossein Farahani
-
Proveedores: Berry Alloc, Diba, Façade Wood, Flooring Wood, SLP Group, Windows
Descripción de los arquitectos. El cliente era una empresa privada especializada en materiales de construcción (tuberías y accesorios). El plan principal era desarrollar una oficina y proporcionar un espacio atractivo para los visitantes a través del diseño. El objetivo estuvo en mostrar el edificio como una forma neutra dentro de la textura urbana de alta densidad, cuidando el contexto que data de los años 70-80.
El arquitecto iraní Abdol Aziz Farman-Farmaian construyó dos complejos en 1970, los cuales fueron considerados como uno de los legados arquitectónicos más importantes de Irán. Intentamos utilizar los mismos motivos contemporáneos para construir un edificio de oficinas moderno. Estos motivos apuntan principalmente a la simplicidad y la repetición de fachadas. Esto es lo que hace la armonía en el contexto.
El material es travertino blanco con una cubierta de nanomaterial hidrófobo con el fin de evitar daños por la lluvia y la contaminación del medio ambiente. Actualmente, hemos propuesto una solución para el uso de ventanas amplias respetando al mismo tiempo las normas limitativas de superficie acristalada en la fachada de esta zona.
En cuanto a su orientación, la razón fue proporcionar la sombra máxima en la fachada (tomamos una foto en la tarde y la dirección del sol se muestra en la imagen). En esta posición tenemos un 30% más de sombra en la fachada.
El diseño interior tuvo como objetivo crear una coordinación entre el interior y el exterior, de esta manera el uso de 3 materiales principales y el mobiliario varían gradualmente. El yeso es elegido como el material base para la mayoría de los espacios debido a sus propiedades acústicas. Las oficinas están revestidas de madera de haya natural y madera artificial color blanco.